Você gostaria de aprender Português?

La musicalidad, la dulzura y la sensualidad hacen del portugués un idioma atractivo y fácil de aprender. El mundo de los negocios, de la educación y del fútbol espera por ti. Conoce más información aquí.

Ti piacerebbe imparare l'italiano?

Te ofrecemos la posibilidad de aprender el idioma del amor para que viajes a Europa y disfrutes del arte, la arquitectura y la gastronomía. Conoce más información aquí

Would you like to learn English?

Aprende el idioma universal y accede a mejores oportunidades laborales y educativas, y viaja por un mundo sin fronteras. Conoce más información aquí

1
2
3

Seleccionar idioma

  • English
  • Español

Información General PSI Virtual para Posgrados

Información sobre Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) Posgrado

De conformidad con el Acuerdo Superior 022 del 23 de abril de 2013 que reglamenta los programas de posgrado y en su artículo diecinueve (19), donde se establece como requisito para cursar estudios de Posgrado la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero de nivel B1, según la escala del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y con el acuerdo 026 de 2020 mediante el cual se establecen medidas académico y administrativas para la presentación de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) debido al estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional, el Programa de Formación en Idiomas (PFI) adopta las siguientes medidas de forma excepcional y durante la vigencia de esta emergencia sanitaria:
  1. En la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) inglés, italiano y portugués para posgrado se evaluará la expresión oral (habilidad de habla) correspondiente al nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).  

 

   
  1. Los estudiantes interesados en presentar la PSI para posgrados de manera virtual, deberán inscribirse ante el Centro de Posgrados para las fechas programadas. Cuando ya estén inscritos, el Centro de Posgrados enviará el listado al PFI para programar la Prueba PSI para posgrados en línea en forma de una interacción hablada en la lengua meta. Contacto afajardo@unicauca.edu.co 
  2. Los exámenes tendrán lugar de forma simultánea en las fechas previstas a partir de las 8:00 a.m. de acuerdo con el horario de presentación de la prueba para cada estudiante el cual se informará oportunamente.  
  3. La prueba consistirá en una interacción hablada en la lengua meta mediante el sistema de video conferencias Google Meet y tendrá una duración de 15 minutos por estudiante así: 

Acceso al sistema Google Meet 

5 minutos

Identificación del estudiante

Instrucciones de la prueba

Prueba

10 minutos

  1. Los siguientes son los requisitos mínimos del sistema para tener una buena experiencia de administración y presentación de la prueba:

Conexión a Internet

Banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)

Altavoces y micrófono

Integrado o con enchufe USB o Bluetooth inalámbricos

Cámara web

Integrada o con enchufe USB

Sistema operativo

Mac OS X con Mac OS 10.7 o posterior

Windows 10, 8, 8.1, 7, Vista, XP

Ubuntu 12.04 o posterior

Mint 17.1 o posterior

Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Oracle Linux 6.4 o posterior

CentOS 6.4 o posterior

Fedora 21 o posterior

OpenSUSE 13.2 o posterior

ArchLinux (solo 64 bits)

  1. Para poder presentar la prueba PSI, el estudiante deberá presentar al docente evaluador su documento identificación (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad).  
  2. El desarrollo de la prueba podrá será grabado por el docente evaluador para efectos de calidad y seguridad de la prueba.
  3. Durante la presentación de la prueba el estudiante deberá ubicarse en un lugar libre de ruido, de distracciones y no podrá utilizar dispositivos tecnológicos o materiales adicionales al dispositivo y accesorios básicos para la realización de la prueba. El estudiante también debe estar solo en el lugar donde presentará la prueba. Incumplir con estas condiciones puede dar lugar a la cancelación de la prueba de acuerdo con el criterio del evaluador.
  4. El estudiante que no presente la prueba en el horario previsto no podrá presentarla en un horario diferente ese día y deberá inscribirse para la siguiente prueba o en la fecha que él o ella disponga de acuerdo con las fechas vigentes.
  5. Los resultados de los estudiantes se publicarán en http://www.unicauca.edu.co/pfi/es el viernes siguiente a la presentación de la prueba.

A continuación usted podrá encontrar información particular sobre la PSI Virtual posgrado para cada idioma evaluado: 

Información PSI Virtual posgrado inglés: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/ingles/informaci%C3%B3n-general-psi-virtual-posgrado-ingl%C3%A9s

Información PSI Virtual Posgrado italiano: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/ingles/informaci%C3%B3n-general-psi-virtual-posgrado-italiano

Información PSI Virtual Posgrado portugués: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/ingles/informaci%C3%B3n-psi-virtual-posgrados-portugu%C3%A9s